Tabla periódica

Buenos días, somos los alumnos de 2º E.S.O del IES La Granja (Cantabria).

En las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Francés y Física y Química, hemos estado trabajando desde diciembre en un proyecto acerca de los móviles. Tras una larga búsqueda hemos descubierto que los dispositivos móviles están compuestos de alrededor de 50 elementos químicos. La extracción de estos minerales conlleva la explotación de seres humanos, de los recursos de la Tierra, una alta contaminación medioambiental y guerras entre los países por su distribución.

A pesar de que la tecnología es muy útil para nuestra vida diaria, debemos ser conscientes de los problemas que supone y hacer un uso responsable de la misma. Por eso el reciclaje es una de las labores más importantes que podemos realizar y que está a nuestro alcance.

En esta página podrás encontrar la información que hemos investigado. En primer lugar, una tabla periódica con los elementos químicos que puedes encontrar en el móvil. Solo tienes que pinchar sobre el elemento y aparecerá un PDF con los siguientes datos: país de donde se extrae, conflicto armados que surgen por el control de la minas, las duras condiciones de los trabajadores, la contaminación medioambiental y la parte del móvil donde se encuentra dicho mineral. En segundo lugar, esta misma investigación en francés con aquellos elementos que se extraen en países francófonos. En tercer lugar, fotos y vídeos promocionales de la campaña de reciclaje de móviles que realizamos en colaboración con la asociación Movilízate por la selva. Por último, puedes calcular tu huella ecológica (el impacto medioambiental que provoca tu uso de las tecnologías) a través de una pequeña encuesta, ¿te animas a hacerla?

En conclusión, salvar el planeta depende de todos.

RAP sobre el Coltán

S.O.S. MÓVILES

« Unos niños juegan con él... y otros mueren por él. ¿O nos morimos todos? »

SOS Móviles

Este trabajo forma parte del proyecto "Movilízate por la selva", visita su web pulsando en el botón inferior.

La Tabla Periódica

En esta web podrás encontrar una tabla periódica interactiva en la cual podrás ver información sobre los elementos

Imágenes

Puedes ver algunas de nuestras imágenes y nuestro trabajo en el proyecto en la galería

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos a través de este formulario.

Contáctanos

Contáctanos utilizando el formulario.

¡Gracias por contactarnos! Te responderemos lo antes posible ;)